Friday, December 16, 2005

Matan a gorrión por derribar fichas de dominó y frustrar récord mundial




( Agencias en La Haya )
( 2005-12-16 )

Un gorrión se convirtió en un mártir en Holanda, en una historia tragicómica que ha sido tomada muy en serio por la sociedad y las autoridades de este país. Todo ocurrió cuando un canal de televisión local se preparaba para tratar de romper el récord mundial de piezas de dominó que caen en fila una tras de otra, para lo cual invirtieron poco más de un mes para colocar unas 4 millones de fichas, cuando de repente el ave aterrizó sorpresivamente, derribando buena parte del trabajo logrado, provocando la ira de los trabajadores quienes al final lo asesinaron con un rifle de aire. La muerte del gorrión provocó protestas de parte de la sociedad holandesa, principalmente de los grupos protectores de los derechos de los animales. Ahora el ave es considerado un mártir y será exhibido en el Museo de Historia Natural de Rotterdam. Incluso ya hay una página en Internet en su nombre, donde hay mensajes de condolencias al animal e incluso una foto en recuerdo. Sin embargo, cuando se le intentó poner su fecha de nacimiento y muerte, sólo fue colocado “¿¿¿¿–2005”. “Es algo que esperamos que nunca hubiese pasado”, señaló Jeroen van Waardenberg, portavoz del canal de televisión holandés. El gobierno también tuvo su papel protagónico en esta historia multando al presunto “asesino” del gorrión — que las autoridades mantuvieron en un congelador en vista de que se trataba de una investigación criminal— con unos 200 dólares por la acción. Los organizadores argumentaron que la muerte del gorrión estaba justificada porque más de cien personas habían trabajado más de un mes en el evento antes del devastador vuelo del ave. No obstante aceptaron efectuar un funeral televisado en tributo al animal.

3 Comments:

Blogger - YOGUR - said...

Ajá...

Bien...

Vale...

Y si es un hombre quien tropieza o estornuda o algo y desbarata SIN QUERER el invento?

También lo matarían?

Comprendo que sea una putada bien gorda ver como desaparecen horas y horas de trabajo en un segundo (Y más cuando hay un premio de por medio que supone una buena suma económica) pero entonces que prevean las posibles incidencias y hagan la exhibición en un recinto lo más controlado posible.

En realidad, teniendo su importancia, lo de menos es la muerte del pajarillo, lo importante es lo fácilmente que se toman decisiones drásticas como si tal cosa.

La muerte gratuita de un animal o un ser humano nunca debiera ser solución a nada. además que tampoco solucionaron nada. Se perdió el reto y se perdió la compostura.

2:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pobrecillo.... :(

1:18 PM  
Blogger Vicente Sebastiá said...

Qué le den al record mundial.....ya se hará en otro momento y "estudiando" antes las medidas para que casos de estos no ocurran.....
Matando al ínclito gorrión han logrado el récord a la estupidez humana.

10:15 AM  

Post a Comment

<< Home